Enfermer@ de Quirófano

Foro para la enfermería Quirúrgica.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

ENFERMERA RESPONSABLE DE QUIRÓFANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
diegoku

MensajeTema: ENFERMERA RESPONSABLE DE QUIRÓFANO   Vie Abr 17, 2009 7:23 pm

ME GUSTARÍA SABER SI EN OTROS LUGARES, EXISTE EL PUESTO DE TRABAJO, "ENFERMERA RESPONSABLE" DE UN QUIRÓFANO DETERMINADO, POR EJEMPLO, EL DE TRAUMA, O EL DE CIRUGÍA, Y QUÉ TAL FUNCIONAIS ASÍ, O SI POR EL CONTRARIO, ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VEIS, PORQUE POR VUESTROS QUIRÓFANOS ROTAIS TODOS.
Ver perfil de usuario
diegoku

MensajeTema: ROTACIONES DE QUIROFANO PROGRAMADO   Vie Abr 17, 2009 7:29 pm

EN MI BLOQUE QUIRÚRGICO HAY 7 QUIRÓFANOS, CINCO DE ESPECIALIDADES COMO ORL, GINE, URO, CIR, TRA, OFT; UNO AMBULATORIO Y OTRO DE PARITORIOS. EL PERSONAL DE URGENCIAS USA, POR LA MAÑANA, EL QUE QUEDA LIBRE DE LA PROGRAMACIÓN Y EL RESTO DEL DÍA, EL RELACIONADO CON LA INTERVENCIÓN A REALIZAR. EFECTIVAMENTE CADA QUIRÓFANO TIENE UNA ENFERMERA DEL TURNO DIURNO QUE ES LA ENCARGADA DE MANTENER LA REPOSICIÓN, EL ORDEN Y LA INFRAESTRUCTURA Y APARATAJE, TODO ELEVÁNDOLO A LA FIGURA DEL SUPERVISOR. LLEVA ASÍ, POR TRADICIÓN MUCHO TIEMPO Y FUNCIONA BIEN. ES CIERTO QUE EN ALGUNOS HOSPITALES, NO HAY TALES PUESTOS Y TODOS ROTAN POR TODOS LOS QUIRÓFANOS. CREO QUE NUESTRA FORMA DE DISTRIBUIR LAS FUNCIONES ES ACERTADA Y DA CALIDAD.
Ver perfil de usuario
lucy

MensajeTema: Re: ENFERMERA RESPONSABLE DE QUIRÓFANO   Jue Abr 23, 2009 1:33 am

Very Happy
Wolas! En mi servicio son 8 Qx, 2 Qx de ambulantes y 2 paritorios, con la especializacion de ORL, Trauma, Oft., General, Pediatría, Estética y Reparadora, Gine, Urología (alguna más se me escapa, lo se, pero es lo malo de escribir un post a las 0.32 am) y todos rotamos todos los días.
a mi me parece fenomenal poder rotar, porque así no te v"vicias" a los equipos quirurgicos (las manias de los cirujanos y los anéstesístas) y porque por regla general todos los Qx tiene lo mismo, pero muchas veces en lugares diferentes.
Lo que si es cierto es que en los mísmos quierofanos, siempre se intentan realizar el mismo tipo de cirugias.
Ver perfil de usuario
diegoku

MensajeTema: Re: ENFERMERA RESPONSABLE DE QUIRÓFANO   Sáb Mayo 23, 2009 4:42 pm

EN EL HOSPTAL DE LINARES (JAEN), HAY 2 ENFERMERAS FIJAS POR QUIROFANO, POR LO QUE NO ROTAN, Y AMBAS SON REFERENTES EN LAS PETICIONES Y REPOSICIONES DE MATERIAL. EN EL DE ANTEQUERA, TODOS ROTAN Y SÓLO SE PIDEN LAS REPOSICIONES, LAS PETICIONES DE MATERIALES SON LLEVADAS A CABO POR UNA AUXILIAR.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ENFERMERA RESPONSABLE DE QUIRÓFANO   

ENFERMERA RESPONSABLE DE QUIRÓFANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.