| | LIBRO - Compendio de Anestesiología para Enfermería | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Manolo Admin
 | Tema: LIBRO - Compendio de Anestesiología para Enfermería Lun Oct 20, 2008 6:47 am | |
| Hola compañer@s. El otro día encontré por el google un libro de un compañero que es Anestesista en mi hospital. Os dejo la dirección. No está completo pero se pueden ver bastantes páginas:
http://books.google.es/books?id=0SJc8ETvsxYC&pg=PR15&lpg=PR15&dq=%22rocio+ayala+soto%22&source=web&ots=2XJ1xcyxKE&sig=NLpDwpfPxpPObvEHE9FnhBtUnvY&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=2&ct=result#PPP1,M1
Un saludo. |
|
 | |
lucy
Mensajes: 19 Fecha de inscripción: 05/09/2008 Localización: por algun sitio de los madriles
 | Tema: Re: LIBRO - Compendio de Anestesiología para Enfermería Mar Oct 21, 2008 11:35 am | |
| hum...hay alguna manera de poderse bajar el libro? Es que cuando le pinchas al link y te abre la paguina yo no veo na de na pa que se pueda bajar...  |
|
 | |
Manolo Admin
 | Tema: Re: LIBRO - Compendio de Anestesiología para Enfermería Mar Oct 21, 2008 1:57 pm | |
| Creo que no se puede descargar, pero por lo menos se puede leer casi todo. Un saludo. |
|
 | |
Mon
 | Tema: Re: LIBRO - Compendio de Anestesiología para Enfermería Miér Nov 05, 2008 6:30 pm | |
| Un libro de anestesia para enfermería, pero escrito por anestesistas... qué típico De todas maneras no parece estar mal del todo, creo que le daré una oportunidad (Que nadie se ofenda por mi primer comentario, es que los anestesistas de mi unidad me tienen un poco escaldada  ) |
|
 | |
lucy
Mensajes: 19 Fecha de inscripción: 05/09/2008 Localización: por algun sitio de los madriles
 | Tema: Re: LIBRO - Compendio de Anestesiología para Enfermería Jue Nov 06, 2008 12:10 pm | |
|  mujer siempre te puedes inhalar unos gasecillos de la risa para animar la cosa, jejeje; es broma Aprovecho la oportunidad para preguntarte una cosa: - ¿que es lo que hace realmente un enfermero en anestesiologia? Esta siempre presente en la cirugía? Hace de "chacha" del anestesista cuando este se escaquea? Puede medicar? Intubar?... Que nadie se asuste, pero es que en mi quirofano ese enfermero "nu" existe...  |
|
 | |
tranka
 | Tema: Re: LIBRO - Compendio de Anestesiología para Enfermería Jue Nov 06, 2008 3:50 pm | |
| Dónde yo estoy de prácticas l@s enfermer@s de anestesia se encargan 1ºde preparar la medicación que se ha de administrar y de controlar que todos los aparatos de anestesia funcionen correctamente.. Cuando llega el paciente lo monitorizamos (Sat 02, ECG, y se le prepara para la anestesia, dependiendo del tipo que sea..) En generales les ventilamos, mientras el/la anestesista administra los fármacos para inducir la anestesia), Una vez relajado y dormido se procede a la intubación. A veces lo hace el/la anestasista y otras veces los enfermermer@s. (A mí como alumna sí que me han dejado hacerlo). Normalmente son portadores de alguna vía periférica, pero suelen ser necesarias vías centrales y algunas periféricas adicional. Enfermería nos encargamos de las periféricas y de los Drumm. La vía central yugular la pone el/la anestesista, con el cual hay que colaborar,ya que es una técnica estéril que así lo requiere. También, enfermería nos encargamosde insertar un catéter arterial,normalmente en la arteria radial,para así poder obtener una presión arterial cruenta.
En las raquídeas, epidurales,locales...se colabora con el/la anestesista en los procedimientos.... Si fuesenecesario insertar más catéteres,se procede igual que en el caso anterior. Lo de quedarse enla inervención no suele ser lo más común (se queda el anestesista) ya que un/una enfermer@ de anestesa suelellevar más de un quirófano, pero si quieres puedes quedarte durante la intervención y colaborar con el /la anestesista en administración de medicación y perfusión.
Bueno, ésto es un poco así por encima...si quieres ´saber algo conmás detalle y te lo séresponder...jeje Un beso |
|
 | |
lucy
 | Tema: Re: LIBRO - Compendio de Anestesiología para Enfermería Dom Nov 16, 2008 9:33 pm | |
| humm...vaya...y...por curiosidad..., las enfermeras de quirofano y de anestesia ganan mas? Supongo que tienen mas responsabilidad que el resto de enfermeras; se mereceran un plus  |
|
 | |
Mon
 | Tema: Re: LIBRO - Compendio de Anestesiología para Enfermería Jue Dic 04, 2008 9:12 pm | |
| Los de quirófano no sé, los de reanimación... no creas tú  |
|
 | |
Manolo Admin
 | Tema: Re: LIBRO - Compendio de Anestesiología para Enfermería Sáb Dic 20, 2008 10:19 pm | |
| Hola, que yo sepa ganamos todos lo mismo, excepto los que tengan trienios, etc. |
|
 | |
| | LIBRO - Compendio de Anestesiología para Enfermería | |
|